Comunicado de la Manifestación #ChamberiAntirracista del 24 de enero

Hace unas semanas un grupo racista y violento de ideología neonazi se ha instalado en un inmueble en la calle Bretón de los Herreros 41 bajo el nombre de ‘Hogar Social Madrid-Ramiro Ledesma’. Este grupo fue echado recientemente, tras una gran movilización vecinal, del vecino barrio de Tetuán, donde el verano pasado trataron de asentar su Hogar Social Madrid.

Su principal mensaje es ‘los españoles primero’ y no dudan en culpar a los inmigrantes por la crisis que sufrimos. Bajo una fachada de solidaridad que imita las prácticas de los movimientos sociales, llevan a cabo un asistencialismo discriminatorio con repartos de comida para familias españolas necesitadas, o parando desahucios de españoles, aprovechándose de la situación de extrema necesidad de algunas familias con el objetivo de seguir difundiendo su mensaje xenófobo y racista.

No debemos pasar por alto que se trata de una estrategia política del movimiento neonazi a nivel europeo que cada vez se está expandiendo más, encaminada a lograr el crecimiento de organizaciones y estructuras políticas que pueden poner en riesgo la convivencia vecinal de nuestro distrito y de todo Madrid, ocasionando importantes problemas para la seguridad de todas las vecinas y vecinos.

De igual modo comenzaron a lanzar su mensaje populista los nazis en la Alemana de los años ’30, con las llamadas “Ayudas de invierno” (sólo para arios).

Hoy se organizan en el Hogar Social contra nuestros vecinos migrantes, mañana podrían organizarse en contra de nuestros vecinos del colectivo LGTB, nuestros vecinos antifascistas o en contra de todo aquel que no acepte su ideario excluyente y genocida.

¡¡Vecino, Vecina!! Una vez asentados podrían organizarse contra ti.

No olvidemos que ya han sido relacionados en numerosas ocasiones con agresiones por motivo de nacionalidad, religión, ideología u opción sexual.

Queremos mostrar nuestra solidaridad con todos aquellos que sufren constantes ataques de la mano de grupos neonazis. En especial, recordar el brutal ataque que la pasada semana sufrieron en el CSA Dordoni, Centro Social de Cremona, Italia; y, sobretodo, enviar nuestro apoyo a Emilio quien acabó en estado de coma. Estos actos fueron cometidos por los integrantes fascistas de “Casa Pound”, total inspiración del centro que ha llegado a nuestro barrio, queremos denunciar las practicas que esta gente realiza y el peligro que supone para todos. Mandamos apoyo y solidaridad a Cremona, a la Csa Dordoni, a Emilio y a todos aquellos que han sufrido la violencia fascista de estos grupos.

Hoy, los vecinos y vecinas de Chamberí hemos venido a mostrar nuestro rechazo al Hogar Social Madrid- Ramiro Ledesma y a dejar claro que el racismo y la discriminación no caben en nuestro barrio. La solidaridad y el apoyo mutuo no entienden de papeles ni de fronteras.

¡¡Fuera nazis de Chamberí!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s