MANIFESTACIÓN: DOMINGO 15 DE FEBRERO 

¡VECINA, DESPIERTA, HAY NAZIS EN TU PUERTA!

CartelMani15F

El grupo político de ideología neonazi, “Movimiento Social Republicano” (MSR), ha ocupado un edificio de propiedad pública donde se ubicaba el antiguo Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (C/Bretón de los Herreros, 41) bajo el nombre Hogar Social Madrid. Son los mismos que fueron expulsados de Tetuán tras una gran movilización vecinal hace unos meses.

Es una estrategia desarrollada en muchos lugares de Europa por los movimientos neonazis. Bajo una apariencia amable practican un asistencialismo discriminatorio, con repartos de comida “sólo para españoles”. Tratan de visibilizarse como movimiento social para promover con mayor facilidad su proyecto político basado en la xenofobia y el racismo, culpabilizando a los inmigrantes de la situación actual y aprovechándose de la necesidad de sus receptores para difundir su ideario, al igual que hacían los nazis en Alemania en los años ’30 con las “ayudas de invierno” o más recientemente el partido nazi griego Amanecer Dorado. Además, han sido relacionados en numerosas ocasiones con agresiones por motivo de nacionalidad, religión, ideología u opción sexual.

El pasado 24 de enero, vecinas y vecinos de Chamberí nos movilizamos para reivindicar unos barrios sin racismo, en contra del centro neonazi en nuestro barrio. Desde entonces, han llegado nuevas noticias sobre el edificio. La Delegada de Gobierno negó que fuese público, sin embargo el pago por la subasta aún no se ha realizado, y el edificio continúa siendo público. El Estado ampara a los neonazis con la cesión de un espacio de 5.000 m² facilitando la labor política de estos grupos violentos y racistas en Chamberí.

Próximamente seguirán las movilizaciones para defender una convivencia vecinal pacífica en la que se respete la diversidad, y seguiremos apoyando alternativas no discriminatorias que tengan en cuenta las necesidades, no el origen, llevadas a cabo por verdaderos movimientos sociales y vecinales.

Si quieres contribuir con verdaderos proyectos solidarios o te encuentras en situación de dificultad, puedes contactar con nosotros a través del mail:chamberienlucha@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s