Comunicado leído en la manifestación del 15 de febrero #NazisEnTuPuerta

Comunicado leído por una vecina de Chamberí al final de la manifestación el pasado 15 de febrero

Los neonazis que hace unos meses fueron expulsados del distrito madrileño de Tetuán gracias a la movilización vecinal, llevan más de dos meses asentándose en el edificio del antiguo Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Bajo una fachada de solidaridad que imita las prácticas de los movimientos sociales, llevan a cabo un asistencialismo discriminatorio con repartos de comida para familias españolas necesitadas, o parando desahucios de españoles, aprovechándose de la necesidad de estas familias golpeadas por la crisis para difundir un proyecto político xenófobo, homófobo y racista, enraizado en la violencia y el odio, bajo el amparo de estructuras políticas como el partido ultraderechista MSR (Movimiento Social Republicano).

No debemos pasar por alto que se trata de una estrategia política del movimiento neonazi a nivel europeo que con mensajes muy confusos, obreristas y patriotas intentan ganar simpatías, adeptos, y votos para sus estructuras políticas como el partido ultraderechista MSR.

El pasado 24 de enero, vecinas y vecinos de Chamberí nos movilizamos para reivindicar unos barrios sin racismo. Desde entonces, han llegado nuevas noticias sobre el edificio. La Delegada de Gobierno negó que fuese público, sin embargo el pago por la subasta aún no se ha realizado, y el edificio continúa siéndolo. El Estado ampara a los neonazis con la cesión de un espacio de 5.000 m² facilitando la labor política de estos grupos violentos y racistas en Chamberí.

Hoy, los vecinos y vecinas de Chamberí hemos venido a mostrar nuestro rechazo al Hogar Social Madrid– Ramiro Ledesma y exigimos el desalojo inmediato de este inmueble público y el cese de toda actividad discriminatoria ante esta amenaza neonazi que pone en riesgo la convivencia vecinal y la paz social en nuestro distrito, para evitar que se reproduzcan episodios de violencia que ponen en riesgo la seguridad de los vecinos como el que tuvo lugar hace unas semanas contra el CSOA Dordoni, Centro Social de Cremona, Italia, dejando a un compañero antifascista en coma, para impedir que los violentos encuentren refugio en nuestras calles o en cualquier calle de Madrid.

Porque este verano fue en Tetuán, hoy es en Chamberí y mañana puede ser en cualquier otro barrio….

¡¡¡FUERA RACISTAS DE NUESTROS BARRIOS!!!

¡¡¡FUERA NAZIS DE CHAMBERÍ!!!

cabecera-recort
Imagen de DISO Press

 

Anuncios

Un comentario en “Comunicado leído en la manifestación del 15 de febrero #NazisEnTuPuerta

  1. En el edificio ocupado, las luces permanecen encendidas toda la noche. ¿Quien paga la factura? Aunque la delegada del gobierno consienta diciendo que el edificio no es público, es un hecho que indirectamente están financiando la ocupación

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s