Hipocresía tras su solidaridad: exaltando el batallón paramilitar neonazi ucraniano Azov

EL AUGE DEL NAZISMO EN UCRANIA – Batallón Azov

Durante el actual gobierno de Ucrania presidido por el magnate Petró Poroshenko, organizaciones políticas como la ultranacionalista Svoboda, y otros grupúsculos radicales de extrema derecha, como Pravy Sektor (Sector Derecha), han logrado cierta trascendencia a nivel institucional.

Paralelamente, han ido surgiendo milicias de “voluntarios” (grupos neonazis -los ultras violentos y racistas del Dinamo de Kiev por ejemplo- acompañados de mercenarios). Reciben dinero y armas del propio Estado, de otros Estados y de oligarcas como Ihor Kolomoyskyi.

Estos grupos que se autoproclaman como defensores del territorio ucraniano quieren imponer su ideología excluyente, racista y ultranacionalista, ejerciendo dominación, conquista y crímenes contra pueblos que pretenden ser soberanos.

Desde el “Hogar Social” Neonazi de Chamberí se promovió un acto exaltando a uno de estos grupos, el batallón Azov.

Su emblema conjuga la variante horizontal de la runa Wolfsangel, también conocida como Doppelhaken, un símbolo utilizado por la división panzer Das Reich de las SS durante la Segunda Guerra Mundial y que se ha convertido en un distintivo recurrente en el imaginario neonazi actual; junto con la Sonnenrad, la rueda del sol negro, un símbolo esotérico también usado por las SS y el neopaganismo germano.

Los vecinos y vecinas de Chamberí seguiremos señalando la falsedad e hipocresía del grupo neonazi que se ha instalado en nuestro distrito.

Apoyamos y apoyaremos las iniciativas verdaderamente solidarias e inclusivas, porque exigimos respeto y poder vivir en barrios diversos, mestizos y solidarios, sin grupos violentos y xenófobos que perturben la convivencia vecinal.

BatallónAzov

Anuncios

Un comentario en “Hipocresía tras su solidaridad: exaltando el batallón paramilitar neonazi ucraniano Azov

  1. Pingback: //7M 19:30// Acto Informativo+Conciertos – Fuera nazis de nuestros barrios | Antirracistas Chamberí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s