Comunicado ante las agresiones sufridas en Chamberí y Tetuán #ViolenciaNazi

COMUNICADO FRENTE A LAS AGRESIONES DE LXS NEONAZIS DEL HOGAR SOCIAL MADRID

Lxs neonazis del Hogar Social Madrid – Ramiro Ledesma (HSM), tras su paso por Tetuán, decidieron el pasado mes de diciembre instalarse en el barrio de Chamberí. En la calle Bretón de los Herreros, a unos pasos de la sede del partido ultraderechista Movimiento Social Republicano (MSR), al cual pertenecen muchos miembros del Hogar Social.

Chamberí les ha resultado a priori un barrio menos hostil que Tetuán: el porcentaje de población migrante es menor y el tejido social muy distinto.  Sin embargo, la principal razón es el cambio de actitud que han adoptado: su inmenso esfuerzo en visibilizarse como un colectivo solidario, cargado de buenas intenciones e inocentes de cualquier tipo de violencia o agresión que pudiera generar rechazo en el barrio. Pero no pueden ocultar su verdadero carácter violento como mostraron ya a las dos semanas de instalarse en Tetuán cuando cometieron las primeras agresiones, que no cesaron hasta la clausura del Hogar Social en ese barrio.

Sus primeros dos meses en Chamberí instalados en un edificio público perteneciente a la Tesorería General de la Seguridad Social han sido relativamente tranquilos (si obviamos que en varias ocasiones nos han arrancado de las manos las octavillas informativas que repartíamos). De hecho, han presumido ante medios de comunicación como La Sexta de que no han tenido ningún problema en el barrio recalcando constantemente que ellos no son violentos.

Sin embargo, lo que sabíamos que iba a pasar ha pasado: ya han protagonizado varias agresiones que han ido gradualmente subiendo de intensidad:

Comenzaron con persecuciones a compañerxs a lxs que vieron quitar sus pegatinas; poco tiempo después las agresiones fueron a más cuando el pasado 21 de febrero por la tarde, durante una de sus recogidas de comida, agredieron en grupo a unxs pocxs jóvenes antifascistas en plena glorieta de Quevedo, propinándoles patadas, puñetazos y arrojándoles sillas, así como amenazándoles.  Eso sí, primero tuvieron la precaución de quitarse sus sudaderas del HSM y cualquier otra prenda que les pudiese relacionar con el mismo.

Pocas semanas después, de madrugada, agredieron en grupo a un joven que volvía solo a casa y al cual le provocaron un esguince. También continúan realizando incursiones en Tetuán con provocaciones y agresiones a proyectos solidarios y activistas del barrio.

Las agresiones de los integrantes del Hogar Social no han sido sólo hacia las personas: el CSOA La Morada, localizado en Chamberí, ha amanecido con pintadas nazis y machistas en su fachada. Incluso el pasado 7 de marzo sellaron con silicona las cerraduras de La Morada en un intento de boicotear la Jornada que se iba a realizar.

Esta es la verdadera cara del Hogar Social Madrid- Ramiro Ledesma, esa que tanto tratan de ocultar para que no trascienda a los medios.

No sabemos cuál será la siguiente agresión de este grupo violento y fascista que se ha instalado en Chamberí, lo que sí tenemos claro es que no vamos a tolerar ninguna más.

¡FUERA FASCISTAS DE CHAMBERÍ Y DE MADRID!

¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!

¡NO PASARÁN!

cabecera-recort

Anuncios

2 comentarios en “Comunicado ante las agresiones sufridas en Chamberí y Tetuán #ViolenciaNazi

  1. Pingback: [Madrid] Comunicado de Antirracistas Chamberí ante as agresións dxs neonazis do Hogar Social Madrid – Ramiro Ledesma | abordaxe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s