COMUNICADO ANTE LA AGRESIÓN DE LOS NAZIS DEL HOGAR SOCIAL A LAS MARCHAS INDIGNADAS #ViolenciaNazi

Ayer, durante las Marchas Indignadas, la columna Norte fue atacada por un grupo de nazis.

El recorrido de la columna se desarrollaba por la calle Santa Engracia, haciendo una parada en el parque de bomberos y otra segunda en la esquina con Bretón de los Herreros, calle donde se encuentra el Hogar Social Ramiro Ledesma. Esta segunda parada consistía en la lectura de un comunicado redactado por Antirracistas Chamberí.

Ya antes de este acto simbólico, en la esquina de Bretón de los Herreros, nos esperaban cuatro de nazis que, ante la aparición de la columna, se alejaron con la mano en alza y sonrisas burlonas ante nuestros gritos antifascistas y antirracistas.

Un grupo reducido de la columna se quedó rezagado. Algunas de estas personas portaban simbología euskalduna y esto fue para los violentos del Hogar Social la razón suficiente para atacarlos. Con gritos de “¡Asesinos!” y “¡Arriba España!” un grupo de 5 nazis se acercó a nuestras compañeras a la altura de la gasolinera de Santa Engracia con Ponzano y les agredieron. Golpearon a por lo menos 4 personas, incluyendo a un señor de avanzada edad que no suponía ninguna amenaza.

También queremos denunciar la actitud policial – una vez más aliada de los nazis. Cuando la columna se enteró de lo que pasaba más atrás, en vez de ir a parar y detener a los agresores, los UIP se dedicaron a parar a las compas de la columna que querían volver a ayudar a las personas agredidas.

Tras unos minutos en los que la policía insistía en que nos dedicáramos a la marcha y que ya se encargarían de ello mientras nosotras les increpábamos por su pasividad ante esta agresión, por fin un mando dio la orden para que un furgón fuera hacia allá. Una orden que llegó con el tiempo suficiente como para que los 5 nazis ya hubieran salido corriendo en dirección al Hogar Social.

¿A costa de qué vamos a dejar que esta gente campe a sus anchas por nuestros barrios con sus mensajes de falsa solidaridad? ¿A costa de vivir cada día con el riesgo de un ataque? ¿Con el riesgo de otra agresión? ¿A costa de aceptar el esparcimiento de su odio hacia compañeras nuestras solo por el hecho de haber nacido en otra cultura?

¡Vecina, despierta! ¡No son solidarios! Son nazis.

Son violentos e intolerantes.

¡Fuera nazis de Chamberí!

¡¡Fuera nazis de todos los barrios!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s