A los asesinos no se les honra #20N #UnidadVsFascismo

Hoy 20 de noviembre tendrá lugar en Chamberí un acto de exaltación a un criminal en la fecha de su muerte: el dictador genocida Francisco Franco.

Franco, impulsor y máximo garante de un régimen totalitario que surgió como contraparte y muro de contención ante un orden legítimo, constitucional y republicano que proponía importantes avances sociales apoyados por la mayoría poblacional, es hoy aclamado y homenajeado en una Iglesia de nuestro distrito con total impunidad por un puñado de individuos afines a la Fundación Francisco Franco.

Esta fundación, que defiende el legado criminal del régimen franquista exaltando la dictadura y haciendo apología del genocida, ha recibido más de 150.000 € en los últimos 3 años desde el Ministerio de Educación y Cultura. Cuentan con la legitimidad que les dan el actual y anteriores gobiernos, que a la vez que paralizan el limitado proyecto de Ley de Memoria Histórica otorgan a esta fundación la potestad para albergar y usar a conveniencia los archivos históricos que han ido expoliando desde su constitución, impidiendo en algunos casos el libre acceso a las fuentes documentales de las que disponen.

Desde Chamberí hoy, 20 de noviembre, queremos denunciar este homenaje, que no debe tener cabida ni en nuestro distrito ni en ningún otro, pues tenemos la obligación y el deber moral de recordar cómo una mayoría social fue masacrada, reprimida u obligada al exilio por defender la libertad y soberanía de nuestro pueblo ante estos franquistas, supuestos “patriotas” y “salva-patrias” que no dudaron en venderse al fascismo internacional y al imperialismo nazi, bombardeando y exterminando a la población civil con el único fin de frenar cualquier avance social manteniendo los privilegios de caciques, oligarcas e Iglesia.

Hoy exigimos la condena del régimen franquista, y reivindicamos el 20 de noviembre como un día para recordar las luchas y la represión vividas por cientos de miles de personas. Aún hoy no ha habido justicia para todas aquellas víctimas que lucharon y continúan luchando contra el legado de terror del régimen franquista, algo lógico teniendo en cuenta la pasividad de los diferentes gobiernos para tratar el problema de fondo.

El franquismo supuso retrotraer a la población de nuestro país a una moralidad y cultura más propias del medievo, un retroceso permanente durante 40 años que afectó a los derechos de las trabajadoras y trabajadores, a los derechos de las mujeres, a los derechos civiles, etc.

También recordamos que la represión no acabó en 1939 tras el golpe de estado fascista y la guerra. Los crímenes de esa humanidad, torturas y violación de los Derechos Humanos siguieron existiendo durante décadas y hasta el final de la dictadura.

Un régimen que nos dejó un legado de terror y muerte. Recordamos que España es el segundo país del mundo donde más desaparecidos hay en cunetas y fosas comunes.

El régimen surgido tras la muerte del dictador Franco, también elude toda responsabilidad e incumple los Derechos Humanos que exige la ONU para dignificar a las víctimas y sus familiares. Este 20 de noviembre se cumplen cuarenta años de la muerte del dictador Franco y España, para vergüenza mundial, sigue sin querer enjuiciar a los responsables de los crímenes del franquismo y sin adoptar medidas suficientes para localizar el paradero de los más de 100.000 desaparecidos y los bebés robados durante la dictadura. Ante esta impunidad, no cabe ni olvido, ni perdón, sino justicia y reparación.

No asumimos ni asumiremos el discurso propio de quienes tienen mucho que esconder, ese discurso de “hay que pasar página y mirar al futuro”, porque asumirlo supondría obligar a las víctimas del franquismo a renunciar a la justicia, a la búsqueda de sus seres queridos y la recuperación de la memoria colectiva.

Condenamos el golpe de Estado del 18 de julio de 1936 protagonizado por criminales fascistas. Condenamos la crueldad de un régimen que llevó a cabo incontables violaciones de derechos humanos, y exigimos que se reconozca la lucha de miles de mujeres y hombres que pusieron en riesgo sus vidas combatiendo hasta las últimas consecuencias el fascismo en nuestro país, por defender la libertad de todas y todos. Sin duda, un ejemplo de dignidad.

¡Ni un 20 de noviembre más con celebraciones fascistas!

Ante el franquismo y sus acólitos, ni un paso atrás.

Madrid será la tumba de fascismo.

 

régimen sigue vigente(MA2).jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s