¿Quién está detrás del Hogar Social Madrid- Ramiro Ledesma?

Nazis inauguran un centro social “sólo para españoles” en Chamberí

Un grupo xenófobo quiere establecerse en el barrio con el discurso “Los españoles, primero”

El Hogar Social Madrid Ramiro Ledesma es una sede nazi que acaba de abrir sus puertas en la C\ Bretón de los Herreros 41, al lado del metro Alonso Cano. Se anuncia como una “ocupación patriótica inconformista” que bajo la bandera de la solidaridad y la lucha contra la especulación pretende crear un centro en el que llevar a cabo actividades “de tipo lúdico, social y cultural, sin dejar de lado el dar cobijo a los españoles más necesitados…”

¿Sabes quienes son realmente tus nuevos vecinos?

Detrás del Hogar Social Madrid se encuentra el Movimiento Social Republicano (MSR), partido político de ideología fascista/neonazi. Son violentos racistas cuyo principal objetivo es señalar a los vecinos migrantes como culpables de muchos de los problemas actuales; el paro, la pobreza y la falta de oportunidades, y aspiran a expulsarles de nuestro país.

El MSR se declara “Nacional Revolucionarios”. No es el único partido de Extrema Derecha (también está Alianza Nacional, Democracia Nacional, España2000, La Falange, …) pero sí es el que más está imitando el modelo de los movimientos sociales de izquierda o simplemente populares :

  • MSR ha ocupado varios espacios en el estado que funcionan como centros sociales (ellos los llaman “Hogares Sociales”), uno en Zaragoza – donde hubo hasta puñaladas entre ellos –, Un Casal en Cataluña, uno en Valencia y ahora en Madrid,  desde donde ayudar a “familias necesitadas ESPAÑOLAS”.
  • MSR ha acudido a parar desahucios de familias ESPAÑOLAS, con técnica “stop desahucios”.
  • MSR ha intentando manifestarse en la Marea Blanca contra la privatización de la sanidad, de donde ha sido expulsada porque no se quería allí a un partido abiertamente racista.
  • MSR tiene unas “juventudes” universitarias (la mayoría cabezas rapadas) llamadas “Liga Joven”, que han tratado de manifestarse en las manifestaciones contra la privatización de la educación pública, especialmente las universitarias, de las que han sido repudiados en repetidas ocasiones. En 2013 alrededor de 30 miembros de Liga Joven irrumpieron en la Universidad Autónoma de Madrid y agredieron a varias personas, y ésta no es la única agresión que han cometido.

El MSR ha decidido disfrazarse, imitando algunas de las prácticas de los movimientos sociales. Por eso hablan de parar desahucios, repartir alimentos y ocupar viviendas vacías sólo para españoles. Esta exclusión es el primer paso de una estrategia basada en el miedo y la violencia contra los migrantes, que va acompañada de palizas, insultos e intimidaciones.

Desde el Hogar Social Madrid – Ramiro Ledesma niegan su relación con los grupos de extrema derecha, sin embargo la mayoría de ellos pertenecen al MSR, Liga Joven e incluso han participado en agresiones. El pasado verano, durante su estancia en el barrio de Tetuán se reveló la verdadera cara de los integrantes del Hogar Social: sencillamente nazis.

A ti, sólo si eres español, van a querer ayudarte a solventar tus problemas derivados de la creciente pobreza de nuestra sociedad. Te prometerán ayuda y alimento a cambio de que abraces su causa xenófoba y autoritaria.

¡NO LOS AYUDES NI ACUDAS A ELLOS!

Si lo haces, estarás contribuyendo a hacer del barrio un lugar mucho peor, donde muchos de nuestros vecinos no se puedan sentir a salvo, a pesar de llevar aquí viviendo desde mucho antes de su llegada.  Pronto extenderán su objetivo y seguirán señalando a otros sólo por ser diferentes.

2 comentarios en “¿Quién está detrás del Hogar Social Madrid- Ramiro Ledesma?

  1. Pingback: MANIFESTACIÓN: DOMINGO 15 DE FEBRERO  | Antirracistas Chamberí

  2. Pingback: Comunicado leído en la manifestación del 15 de febrero #NazisEnTuPuerta | Antirracistas Chamberí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s